Plagas

Se define plaga a la  especie que se encuentra en una proporción o densidad que puede llegar a dañar o constituir una amenaza para el hombre. Se suele incluir a insectos,  roedores, aves, murciélagos y animales domésticos entre otros.

La presencia de plagas es un grave riesgo para la salud pública ya que las mismas actúan como vectores de enfermedades, ya que transportan una gran cantidad de parásitos y microorganismos patógenos a través de sus pieles, fosas nasales, tracto gastrointestinal y deposiciones, de donde pueden ser transferidos directa o indirectamente a los alimentos.

Las plagas resultan molestas y desagradables y pueden ocasionar pérdidas económicas por:

·         Mercaderías arruinadas.

·         Potenciales demandas por alimentos contaminados.

·         Productos mal utilizados para su control.

·         Daños en las estructuras físicas del establecimiento.

·         Pérdida de imagen de la empresa.

Del sur fumigaciones ofrece servicios específicos para cada cliente tendientes a impedir el ingreso, reducir y/o eliminar las plagas. Una vez realizada una inspeccion inicial, se elaboran y brindan las medidas preventivas y/o correctivas necesarias para los problemas concretos.

Dentro de las medidas preventivas se encuentran:

·         Evitar el ingreso de plagas desde el exterior hacia las áreas cercanas a los alimentos o donde se encuentren éstos.

·         Eliminar ambientes favorables para el refugio y desarrollo de las plagas.

·         La aplicación rigurosa de programas de limpieza y desinfección.

Las medidas correctivas incluyen todas las acciones destinadas a reducir, controlar o eliminar de manera directa el número de individuos de determinada plaga presentes. El tratamiento por lo general comprende la utilización de productos químicos  (insecticidas, rodenticidas) y físicos (trampas de luz uv contra insectos).